jueves, 17 de agosto de 2006

Revienta Mario Vélez contra Zavala y Charolet



“Que Zavala se regrese a su estado, no cabe en Puebla”
Revienta Mario Vélez contra el secretario de Gobernación
Efraín Núñez


Es desmedida la ambición de poder que tiene el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, la cual se muestra con la creación del partido Esperanza Ciudadana, acusó el perredista Mario Vélez Merino, quien tronó contra el funcionario estatal, al llamarlo soberbio y prepotente, además de sugerir que no queda más remedio que comprarle “un boleto de tercera clase para que se regrese a su estado natal porque en Puebla ya no cabe”.
Luego de sostener una reunión con el secretario de Gobernación en Casa Aguayo —para tratar el tema de las presuntas irregularidades en la compra-venta de terrenos del ejido de El Fuerte, donde se construye el proyecto de La Célula o Puerto Seco—, la cual calificó de ríspida, el militante del sol azteca opinó que es evidente que tanto López Zavala como el propio Gobierno del estado se encuentran detrás de la nueva agrupación política, además que esta estrategia se está llevando a cabo luego de los resultados “desastrosos” del PRI en la entidad:
“Me parece que la soberbia, la prepotencia y ambición de poder que tiene el secretario —Javier López Zavala– es desmedida. No va a haber otro remedio más que comprarle un boleto de tercera clase para que se regrese a su estado porque en Puebla ya no va a caber”.
En su opinión el Instituto Estatal Electoral —cuyo presidente es Alejandro Necoechea— está trabajando al servicio del Gobierno del estado. Incluso acusó que López Zavala, al convertirse en “el hombre fuerte” del sexenio, da órdenes a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como a notarios públicos, entre otros: “Para corroborar lo anterior hace falta darse cuenta que por la Secretaría de Gobernación desfila todo mundo porque quieren el control. Al único que no pueden controlar es al pueblo. No hubo favoritismo. El IEE no es independiente, ya que obedece órdenes de estos señores”.
Descartó que con la creación de Esperanza Ciudadana, el PRD corra el riesgo de perder una diputación local en las próximas elecciones locales, ya que dijo que el partido del sol azteca se está fortaleciendo con los errores cometidos por el Gobierno marinistas, así como la miseria y el hambre que esta administración está generando:
“Al PAN le afecta porque como hermanito que es del PRI se van a pelear el botín. No hay miedo de que nos quiten votos porque cuando el pueblo comienza a despertar, cuando se empieza a levantar, quienes tienen que temblar de miedo son ellos, los corruptos”.
Expresó estar de acuerdo con la impugnación que interpusieron tanto el PAN como el PRD por la aceptación del registro de Esperanza Ciudadana en el IEE; sin embargo, apuntó que el Gobierno del estado “al tener el control del IEE” no se detendrá en su empeño:
“Lo que tenemos que hacer es empezar a denunciarlo, a combatirlo y despertar a la gente para que con la fuerza de la organización y de la resistencia civil estos señores tengan que salir disparados de Casa Aguayo”.
En otro orden, indicó que luego de la reunión con López Zavala para tratar el tema de los terrenos donde se construye el proyecto de Puerto Seco, continúa en el entendido de que se está cometiendo un robo contra los ejidatarios de la zona con la compra a un peso por metro cuadrado, por lo que presentará una denuncia contra el gobernador Mario Marín Torres por estas presuntas irregularidades:
“El Gobierno del estado venderá estos terrenos a más de 50 dólares el metro cuadrado a los empresarios. Acepté el diálogo, pero vamos a proceder jurídicamente, a demandar a través del Consejo de Vigilancia en el Ejido para echar abajo los acuerdos”.


Vélez revienta contra Herrera Charolet Tras sentenciar que ni Javier López Zavala como el ex convergente Rodolfo Herrera Charolet pueden esconder que están detrás de la creación del partido Esperanza Ciudadana, el perredista Mario Vélez calificó de “mercenario” y “esquirol” del Gobierno del estado al actual director de Desarrollo Institucional de la Segob.
Acusó que mientras Herrera Charolet estuvo dentro del PRD y de Convergencia fue un “espía” del Gobierno del estado: “Herrera Charolet no puede ocultar que ha sido un mercenario venido a bien, quien está donde le pagan mejor. El Gobierno del estado ha pretendido destruir al PRD y a Convergencia, al fracasar su partido; están pretendiendo crear un nuevo partido para que con caras supuestamente nuevas puedan ingresar al escenario político de Puebla, pero van a fracasar porque Puebla ha despertado”. (EN)

No hay comentarios: