miércoles, 23 de agosto de 2006

Reinicia la guerra Zavala-Doger




Desmiente alcalde reunión con el secretario de Gobernación
Efraín Núñez / Cambio


Se abrió ayer un nuevo capítulo de la pugna entre Enrique Doger Guerrero —presidente municipal de Puebla— y Javier López Zavala —secretario de Gobernación—. Sucede que el alcalde capitalino desmintió al funcionario marinista, quien señaló que ambos se reunieron en Casa Puebla el jueves de la semana pasada. Doger, además aseguró que sólo sus colaboradores han tenido contacto con López Zavala y rechazó que le quite el sueño la pugna con su compañero de partido.

Por su parte, López Zavala expresó desconocer la razón por la que el munícipe niega el acercamiento, en el cual, aseveró que se trataron temas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para la celebración del próximo 15 de septiembre.
Luego de opinar respecto al audioescándalo chiapaneco, el alcalde capitalino Enrique Doger apuntó que Ignacio Mier Velasco —secretario General del ayuntamiento— tuvo contacto con el secretario de Gobernación estatal para comentar la agenda de trabajo, por lo que una vez que ésta se defina se llevará a cabo el acercamiento con López Zavala:

—Los panistas en Puebla han dicho que aprovecharán políticamente la pugna entre usted y el secretario de Gobernación. ¿Qué opina al respecto?—Si ya se unieron en Chiapas, qué más se puede esperar.

Ante la pregunta de si en una futura reunión con el secretario de Gobernación se limarán asperezas o habrá una reconciliación entre ambos actores políticos, Doger Guerrero apuntó que no se puede dar lo anterior, debido a que nunca se ha peleado en lo particular: “Tenemos algunas diferencias de opinión y algunas afirmaciones que no son de lo mejor entre ambos funcionarios, pero hay que ver hacia delante. Por mi parte, pienso que se trata de un trabajo entre profesionales, de si somos grandes amigos o no, sino de darle respuesta a la ciudadanía”.
Manifestó que aunque ha conversado en diversas ocasiones con el gobernador Mario Marín, está en espera de una audiencia con el mandatario estatal para tratar el tema de proyectos conjuntos en obra pública, desarrollo social y apoyos al DIF municipal, entre otros temas:

“No necesariamente se tocará el tema de López Zavala. Quiero hablar de obras y proyectos, así que el secretario de Gobernación en el estado tiene un papel importante y como tal, trabajaremos con él, al igual que con todos los funcionarios de gobierno. Seguramente en fecha próxima nos sentaremos con el gobernador para presentarle un conjunto de proyectos. Deseo cerrar la administración trabajando intensamente, y para ello requerimos el apoyo del Gobierno del estado”.

—¿Le quita el sueño la pugna entre usted y el secretario de Gobernación? —Se le preguntó al funcionario.—No, cómo cree.


López Zavala asegura que hubo reunión Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, aseguró que el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre él y el alcalde capitalino, misma que tuvo lugar en Casa Puebla. Indicó que en este encuentro trató con Doger Guerrero temas de seguridad en la capital del estado para el festejo del próximo 15 de septiembre.

Manifestó, similar al presidente municipal, que nunca ha habido asperezas de su parte y dijo desconocer la razón por la cual Doger Guerrero niega dicha reunión:
“Platicamos otra vez en Casa Puebla. No sé por qué lo está negando. Así que pregúntenle a él. Hablamos de las fiestas patrias, un trabajo de seguridad para esta celebración nacional. La reunión fue el jueves en casa Puebla”.

Asimismo, destacó que el gobernador Mario Marín Torres estará presente en el palacio municipal para dar el Grito de Independencia, además que dialogarán con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que tienen tomado el zócalo de la ciudad para que lo dejen libre en este festejo.


No hay comentarios: