jueves, 10 de agosto de 2006

Continúa la guerra Zavala-Doger


Que Doger se ponga a trabajar: López Zavala
Considera el secretario un "atentado a la inteligencia" el comentario del edil
CAMBIO / Héctor Hugo Cruz Salazar


Javier López Zavala, secretario de Gobernación, calificó como infundadas y como un “atentado a la inteligencia” las declaraciones de Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla, en el sentido de que él estaba azuzando a los panistas para lanzar críticas en contra de la gestión municipal a raíz de los cambios que realizó en el gabinete.


López Zavala fue más allá y dijo que lo dicho por Doger Guerrero se originaban por la preocupación que le causaba que él buscara la Presidencia Municipal de Puebla:

“Que se ponga a trabajar nada más, ya que el secretario de Gobernación no tiene interés de buscar la Presidencia (municipal). Realmente esa es su preocupación y lo que lo pone nervioso. El secretario de Gobernación tiene que atender 217 municipios y lo único que quiere es seguir manteniendo la gobernabilidad, que con el esfuerzo de todos los presidentes municipal y los partidos políticos, hemos logrado”
Por ello le pidió que al igual que él, se dedicara a trabajar y no a “grillar”, además de que aseguró que él no le jugaba “chueco” a nadie, pues simplemente se dedicaba a trabajar con los presidentes municipales del estado para mantener la gobernabilidad en la entidad.
—¿Está jugando “chueco” Enrique Doger?

—No sé. Yo no lo he dicho. Eso que lo valoren los poblanos. Cuando él se queja de todo lo que le hace el secretario de Gobernación, porque dice que es el que le manda los ambulantes, que le manda a los panistas.

¡Por favor! Entonces hay capacidad para resolver los problemas?

O realmente me va a culpar de lo que él no pueda resolver. Creo que ahí tenemos que verlo con mucha responsabilidad.

El presidente municipal es él y el secretario de Gobernación se pone a sus órdenes una vez más.

Lo invito a la madurez política.

Lo invito a que no me mande mensajes con los que ustedes ya saben, porque los leen a diario.

Estoy de tiempo completo entregado al trabajo.

—¿Cuál es su opinión en torno a las declaraciones de Enrique Doger, en las que lo señala indirectamente de que las críticas de los panistas y algunos priistas en su contra son orquestadas desde su oficina?

—Le quiero decir que lamento esos señalamientos infundados.

Me dedico a trabajar. Yo lo invitaría a él mismo a que se ponga a trabajar.

Es cierto que los panistas no dependen del secretario de Gobernación.

Me asombra mucho.

Creo que es un atentado a la inteligencia decir que los panistas le hagan caso al secretario de Gobernación y señalar de esa manera que yo estoy detrás.

Yo no me dedico a desestabilizar a ningún municipio, puesto que hay las mejores relaciones con todos los presidentes municipales sin distingos partidistas.

Lo invito y me sumo a un trabajo, me pongo a la orden para que podamos dar muchas soluciones. Porque hay muchas necesidades como el tema de la seguridad pública que se tiene que mejorar en la capital, el asunto de los baches. Podemos trabajar de manera conjunta. Pero estar mandando mensajes al secretario de Gobernación a través de los medios de comunicación, pues yo no lo hago.

—¿Se tensa nuevamente la relación entre ustedes?

—De mi parte no. Yo soy un hombre maduro. Yo me dedico a trabajar y no a grillar.

—¿Se tenía programada alguna reunión con el presidente municipal?

—Pues no tengo conocimiento. Me reuní con él la semana pasada para hablar de trabajo y nada más. No sé por qué estos señalamientos. Hace unos días, cuando lo señalaron como el culpable de la derrota del PRI en los distritos de la capital, él mismo dijo que las personas que lo dijeron estaban mal de la mente o un término parecido.

Creo que también a él alguien le da malos consejos.

El secretario de Gobernación se dedica a trabajar.

—¿Qué llamado le haría al alcalde?

—Que se ponga a trabajar nada más.

Que el secretario de Gobernación no tiene interés de buscar la Presidencia (municipal).

Realmente esa es su preocupación y lo que lo pone nervioso.

El secretario de Gobernación tiene que atender 217 municipios y lo único que quiere es seguir manteniendo la gobernabilidad, que con el esfuerzo de todos los presidentes municipal y los partidos políticos, hemos logrado (…)

—¿Será necesario buscar a Enrique Doger para limar asperezas?

—Creo que sí es necesario. Pero lo que es más necesario es que juguemos derecho.

El secretario de Gobernación trabaja, no manda mensajes por medios de comunicación.

Yo, afortunadamente, soy un hombre que trabaja con todos los medios de comunicación.

No tengo ningún medio a mi servicio ni a mi favor.

Tampoco le ha mandado ningún mensaje.

—¿Está jugando “chueco” Enrique Doger?

—No sé. No lo he dicho.

Eso que lo valoren los poblanos.

Cuando él se queja de todo lo que le hace el secretario de Gobernación, porque dice que es el que le manda los ambulantes, que le manda a los panistas.

¡Por favor!

¿Entonces hay capacidad para resolver los problemas?

¿Realmente me va a culpar de lo que él no pueda resolver?

Creo que ahí tenemos que verlo con mucha responsabilidad.

El presidente municipal es él y el secretario de Gobernación se pone a sus órdenes una vez más.

Lo invito a la madurez política. Lo invito a que no me mande mensajes con los que ustedes ya saben porque los leen a diario.

Estoy de tiempo completo entregado al trabajo.

Soy un hombre que desde hace 19 años he trabajado con honestidad y transparencia.

—Dice Doger que a él no lo ha apoyado su partido.

A él también le ha coqueteado Acción Nacional.

¿No cree que esto sea un pretexto para dejar las filas del PRI?

—No quisiera opinar por él.

Yo sí soy un priista de verdad y además me he dedicado a trabajar por los poblanos.

Yo sí estoy seguro que soy priista

No hay comentarios: