Rechaza López Zavala utilizar Gobernación para promoverse
Rechaza haber pactado con la dirigencia estatal del PRI ser el candidato a la Presidencia Municipal
Pilar Bravo
El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, rechazó haber pactado con la dirigencia estatal del PRI ser el candidato a la Presidencia Municipal por el buen posicionamiento que le dan las encuestas. Aclaró que una cosa es platicar con Valentín Meneses y con el delegado Maximiliano Silerio, y otra tomar decisiones.
En el PRI aún no se ha tomado la decisión de tener ya al candidato a la Presidencia Municipal.
López Zavala dijo ayer que no puede declinar a favor de Roberto Ruiz Esparza ni de ningún otro aspirante, porque no es candidato y porque aún no hay nada para nadie, por lo que todos deberán esperar la convocatoria de su partido.
Su partido le ha informado lo que dicen las encuestas que se han elaborado, pero sin vanagloriarse, asegura que sólo es producto de su trabajo; le han dicho que lo ven bien posicionado, pero nadie ha tomado ninguna decisión.
Rechazó los señalamientos del PAN, en el sentido de aprovechar la estructura del gobierno para hacer campaña, lo que fue rechazado por López Zavala quien aseguró que su trabajo es realizar visitas, lo mismo al interior del estado que en la capital y tener acercamiento con todos los grupos privados o sociales para preservar la gobernabilidad.
Los resultados son tangibles, hay paz y orden en la entidad, por lo que por enésima ocasión rechazó estar en campaña política buscando la candidatura a la Presidencia Municipal, y mucho menos utilizando recursos o la estructura del gobierno.
Están nerviosos por las encuestas, es todo. Las declaraciones del PAN que lo acusan se deben al nerviosismo, quizá a los resultados de las encuestas, pero como titular de la política interior, López Zavala asegura que seguirá buscando la concordia, y una muestra es que tuvo un acercamiento con Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, al que le pidió y ofreció mostrar las condiciones que se viven en los municipios en conflicto que son de extracción panista.
No se descarta tener un nuevo encuentro con más dirigentes panistas y de todos los demás partidos. Ante los medios de comunicación insistió que no está en campaña ni ha pedido ser el candidato a la alcaldía, su trabajo sigue siendo en la Secretaría de Gobernación. Pero si más adelante su partido le hace la propuesta para ese cargo, lo evaluará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario