martes, 10 de abril de 2007

Respaldan a Zavala



Marinistas le dan el espaldarazo a Zavala
Lo apoyan para competir por la alcaldía de Puebla
Efraín Núñez Calderón

Los funcionarios que lo empujan para ser el candidato del PRI son: Alejandro Armenta Mier, Francisco Castillo Montemayor y Salomón Jauli.


Los funcionarios marinistas Alejandro Armenta Mier, Francisco Castillo Montemayor y Salomón Jauli dieron el espaldarazo a Javier López Zavala, secretario de Gobernación, rumbo a la alcaldía capitalina. Los titulares de Desarrollo Social y Medio Ambiente señalaron que su compañero cuenta con la experiencia y el capital político necesario para obtener la candidatura, mientras que Jauli Dávila dijo estar dispuesto para apoyar a López Zavala si su partido lo elige.


Luego de que las últimas encuestas de la Consultoría Opina muestran una ligera recuperación de López Zavala rumbo a la candidatura a la presidencia municipal del PRI, los funcionarios de primer nivel en el Gobierno del estado comenzaron a cerrar filas en torno a su compañero.


En entrevista vía telefónica, Alejandro Armenta Mier —uno de los personajes más cercanos al secretario de Gobernación— lo calificó con un “extraordinario” cuadro de su partido que puede obtener el triunfo en las próximas elecciones:


“Ha sido el único diputado local que ha ganado una contienda en la ciudad de Puebla en una elección intermedia. Tiene amplias posibilidades, pero ésa es una tarea del partido (…) No puedo negar la amistad que tengo con el secretario. Respaldo los proyectos que tenga el licenciado (sic) Zavala”.


En cuanto a su trabajo como titular de la Segob, indicó que López Zavala ha contribuido a la gobernabilidad del estado y ha sido uno de los colaboradores más cercanos al gobernador Mario Marín. Sin embargo, manifestó que eso lo decidirá el partido.


Entrevistado por separado, Francisco Castillo Montemayor, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, expresó que su compañero López Zavala cuenta con muchos años en el servicio público, cargos en los que ha demostrado honestidad y responsabilidad, por lo que consideró que hará un buen trabajo “donde lo pongan”.


En tanto, Salomón Jauli, director del Instituto Poblano del Deporte, decidió ser uno de los aspirantes a la candidatura a presidente municipal debido a que Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, lo invitó a participar, según comentó.


No obstante, asegura que si su partido elige a Javier López Zavala como candidato, se sumará a su compañero de gabinete, a quien tiene mucho respeto: “Me habló Valentín Meneses para decirme que estaba interesado en que yo participara en esta elección. El dirigente estatal considera que soy un poblano con posibilidades y características para asumir este puesto”.


En su opinión, el PRI debe elegir a la persona que cuente con la mejor trayectoria política y de más trabajo en Puebla, y no sólo por las relaciones que tenga un aspirante con la cúpula priista: “El partido debe decidir quién tiene vocación para servir. Yo tengo posibilidades, esperaré. Estoy bien posicionado entre los poblanos. Si el partido lo acepta, yo encantado. No he tenido acercamientos con grupos políticos”.


No obstante, a pesar de su interés por la candidatura esperará a que el gobernador o el PRI le den una instrucción para determinar si continúa o no en la contienda.

No hay comentarios: