martes, 17 de abril de 2007

Rechazan al "Capi"





Militantes rechazan la candidatura de “El Capi”
Selene Ríos Andraca

Dice el diputado federal que él sigue trabajando por Puebla, así que rehúsa hablar de sus aspiraciones políticas.


Militantes entrevistados —con más de 50 años en el tricolor— aseguraron que siempre han apoyado las candidaturas que marca la dirigencia en turno. Comentaron que en caso de que la dirigencia del PRI se incline por Roberto Ruiz Esparza, seguirán la línea “por el bien del partido”.

Javier López Zavala, secretario de Gobernación, es el candidato óptimo del PRI para la Presidencia Municipal de Puebla, coincidieron seis representantes de colonias populares con años de militancia en el tricolor entrevistados por esta casa editorial, quienes en su mayoría rechazaron la eventual candidatura de Roberto Ruiz Esparza por sus antecedentes en Acción Nacional.



Los seccionales priistas Raúl Estrada Alvarado, del cuarto distrito; Narciso Martínez del sexto; Alejandro Espinosa Hernández, del tercero; Juana Laura Aguilar, del primero y Enrique Llanos Ponce y Juan Carlos Mora Gabriel, del segundo, aseguraron por separado que el mejor candidato para el PRI es López Zavala, pues él “ha demostrado con esfuerzo y mucho trabajo su servicio para Puebla”.



Sobre la eventual candidatura del ex panista y ex futbolista Roberto Ruiz Esparza, sólo dos militantes aprobaron que sea el tricolor el que arrope al otrora diputado federal panista —luego convertido en independiente—, mientras que el resto lo rechazaron por sus posturas neoliberales y a favor de la derecha.



Los seis militantes entrevistados pertenecen al seccional de sus distritos y la mayoría oscila entre los 55 y 70 años de edad. En entrevista vía telefónica, todos confirmaron que tienen más de 50 años militando en el tricolor y que siempre han apoyado las candidaturas que marca la dirigencia en turno.



La queja de los representantes priistas es que algunas veces las dirigencias estatal y municipal no hacen caso a sus peticiones, aunque siempre están pendientes de ellos.
Raúl Estrada Alvarado, del cuarto distrito, y Narciso Martínez, del sexto, fueron los únicos que admitieron que en caso de que la dirigencia del PRI se incline por Ruiz Esparza, seguirán la línea, porque “lo importante es apoyar al partido”.



Por el contrario, Alejandro Espinosa Hernández, del tercero; Juana Laura Aguilar, del primero, y Enrique Llanos Ponce y Juan Carlos Mora Gabriel del segundo, reprobaron a Ruiz Esparza, al tiempo de exigirle a Valentín Meneses apuntalar a López Zavala, pues asegura el triunfo por la simpatía que le tienen los militantes del tricolor.

No hay comentarios: