miércoles, 11 de abril de 2007

Zavala: ni se apunta ni se borra


Si me lo piden voy: López Zavala

Por Pilar Pineda


Al aceptar que se ha reunido con la dirigencia partidista para evaluar el resultado de los más recientes sondeos de opinión, que lo ubican como el mejor posicionado en el Revolucionario Institucional para buscar la alcaldía capitalina, el Secretario de Gobernación, Javier López Zavala, no descartó participar en la contienda en caso de que se lo pida su partido.


A diferencia del senador Melquiades Morales, que se descartó de manera contundente al afirmar que ya no estaba dispuesto a sacrificarse por su partido como ocurrió para buscar una curul en la cámara alta, el jefe del gabinete marinista abrió la posibilidad de buscar suceder al edil Enrique Doger, sólo si la dirigencia partidista se lo solicita.


Zavala también habló de los "ataques" a su imagen de la oposición y de la cascada de apoyos que se han difundido en las semanas recientes de sus compañeros de gabinete como el Secretario de Educación, Darío Carmona; de Desarrollo Social, Alejandro Armenta y Blanca Alcalá; de Medio Ambiente, Francisco Castillo; de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino y del propio dirigente municipal partidista, Humberto Vázquez Arroyo.


En este orden de ideas, reveló que en los días recientes ha sostenido varios encuentros con su dirigente partidista Valentín Meneses y con el delegado político Maximiliano Silerio, quienes han hecho de su conocimiento su crecimiento en las encuestas de preferencia electoral.


Sin embargo, negó haber pactado la nominación ante la presunta desventaja electoral de su partido de quince puntos con relación al PAN, según la empresa Opina, de Rigoberto Benítez.


"Bueno pero no tanto como que haya pactado, más bien, ellos me han comentado que voy bien en las encuestas y ya, yo soy muy respetuoso de los tiempos que maque el partido y aclaro una vez más, Javier López Zavala no está en campaña". -¿Pero han hablando del tema?


-He platicado con el presidente del partido y con Maximiliano Silerio pero no estoy buscando la presidencia.


-¿Que opina de que algunos Secretarios han cerrado filas a su favor?


-Bueno, es en relación al número que llevo en las encuestas.


Ellos dicen que me ven bien por que conocen mi trabajo, saben que soy un hombre de resultados y nada más pero no tanto de yo este buscando la presidencia.


-¿Si su partido se lo pide, aceptaría ser el candidato del PRI? -Sí mi partido, más adelante me lo pide, tendré que evaluarlo pero por ahora estoy muy a gusto en la Secretaría de Gobernación.


-Las encuestas lo favorecen pero dice que no busca la presidencia, entonces, ¿declinaría a favor de Roberto Ruiz Esparza o de otro candidato?


-Ni me voy a promocionar ni voy a declinar por que yo no soy candidato, que sea el partido quien decida.



Sobre los señalamientos panistas, en el sentido de que utiliza la estructura gubernamental para promover su imagen con fines electorales, argumentó que sólo buscan dañar su imagen por el excelente posicionamiento electoral que registra.


"Seguramente las encuestas les preocupan, pero yo estoy tranquilo y que sepan los poblanos no estoy utilizando ninguna estructura ni de gobierno ni de partido, yo me dedico a trabajar.


La verdad es que tengo muchas ocupaciones y responsabilidades como para estar haciendo campaña". Puntualizó que recientemente sostuvo un encuentro con el dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco, donde no recibió reclamos por falta de atención a municipios administrados por militantes de ese partido.


Tampoco fue enterado, de voz propia, sobre los presuntos condicionamientos de programas y apoyos de Desarrollo Social con fines proselitistas.


-¿Les pedirá que cesen sus acusaciones?


-Bueno realmente ellos están aprovechando un momento político, sin embargo, la sociedad sabe que nosotros estamos trabajando con resultados tangibles y aquí me ven trabajando.

No hay comentarios: