domingo, 15 de abril de 2007

Zavala: Estrategia de golpeteo



Mónica Ventosa Avila


No hay golpes bajos contra ediles: Zavala


El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, rechazó que haya una estrategia de golpeteo desde sus oficinas en contra de los presidentes municipales de filiación panista para desgastarlos de cara a las elecciones de este año.

El encargado de la política interna en el estado, indicó que al reunirse con el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez el viernes pasado no hubo un reclamo del líder político sobre acciones de desprestigio en contra de los alcaldes del albiazul ya que no existen tales.

“Entablar dialogo con los diferentes actores políticos es bueno para que siga habiendo la armonía en el estado.


No hablamos de la supuesta denuncia que haría el PAN por los golpes bajos contra sus ediles, no se tocó porque no hay ningún golpe”.


Javier López Zavala y Rafael Micalco Méndez se reunieron en privado, sin particulares o coordinadores de prensa en uno de los salones del hotel City Express ubicado a unos metros de Casa


El encuentro, de acuerdo a lo declarado por el líder panista se efectuó a petición del secretario de Gobernación en donde se le solicitó presentar aquellos puntos en los que se considere hay problemas.

De acuerdo a algunas fuentes, el también diputado del Congreso del estado le reclamó al secretario del gobierno marinista los ataques en contra de gobiernos panistas por parte de personal de la Secretaría de Gobernación.López Zavala rechazó la versión y reconoció que los temas tratados fueron la situación de la presidencia municipal de Chiautzingo en donde el alcalde panista Abraham Pérez Núñez es acusado de desviar un millón de pesos del Ramo 33 a una cuenta bancaria de su hijo.


También se habló del presunto atentado en contra del edil de Huehuetlán el Grande, Leandro Barrales quien recibió dos impactos de bala uno en el cuello y otro en la barbilla y otro más le rozo cuando fue atacado por tres sujetos, de dicho ilícito el edil acusó de forma directa a su primo Gustavo Barrales (de filiación priista) de haber participado en el ataque.


“En el caso de Chiautzingo, es un tema donde los regidores de Acción Nacional tomaron la presidencia, vamos asentarnos con ellos, yo lo hago de manera directa como secretario de gobernación, pero ellos insisten en la destitución y obviamente no querer abrir hasta que se empiece una auditoria”.


López Zavala indicó que durante esta semana el líder panista se reunirá con la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez para informarle en que sentido van las investigaciones y cuál es el rumbo que han tomado.El funcionario no rechazó que sostenga reuniones con otros líderes políticos del estado para garantizar la tranquilidad y gobernabilidad en el estado

No hay comentarios: