La intriga entre suspirantes
Todo indica que entre los panistas, las intrigas y las “grillas” estarán centradas en las figuras de Antonio Sánchez y Ana Teresa Aranda. Ambos “suspirantes” tienen claros sus caminos.
Toño buscará que se confirme el “dedazo” de la cúpula yunquista, mientras que Ana Teresa intentará desarticular las aspiraciones de Sánchez Díaz de Rivera con el argumento de que éste no le gana ni a Lucero Saldaña.
No hay más, ésas son las cartas credenciales de los dos aspirantes. Mientras tanto, Paco Fraile navega con bandera de pen… sador, esperando que las circunstancias políticas vuelvan a acomodársele.
Así juegan los tres panistas. Entre tanto, los priistas hacen lo propio, hostigando a sus tres precandidatos ciudadanos, a quienes les han colgado el santito de ser unos advenedizos.
Es evidente que la cargada en contra de Roberto Ruiz Esparza tiene como principal objetivo el de ensalzar las aspiraciones de algunos priistas soñadores. Sobra decir que Zavala no requiere de ningún tipo de campaña para lograr convencer al gobernador de ser el abanderado tricolor.
La cercanía del secretario de Gobernación con Marín es innegable y esto le da una ventaja que ninguno tiene. Sin embargo, el hecho de que Zavala no vaya a ser el elegido, nada tiene que ver con una supuesta pérdida de confianza del gobernador.
Si Zavala no va es porque en este momento no conviene que el “delfín” marinista corra un riesgo innecesario.
De ahí que la línea esté marcada sobre la figura de tres personajes: Roberto Ruiz Esparza, Eduardo Kuri y Salomón Jauli, en el entendido de que el primero lleva mano. Sin embargo, pese a que todos saben que hay reglas, difícilmente alguien las respetará.
Comentarios a Enrique Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario