López Zavala aceptó ser candidato: Vale
“Si garantiza el triunfo, no tendría empacho en apoyarlo”
Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos Andraca
El dirigente estatal comentó que si el secretario de Gobernación se mantiene en las encuestas podría ser el candidato a la alcaldía. Aseguró que continúan los sondeos en torno a otros candidatos como Eduardo Kuri Chedraui, Salomón Jauli Dávila, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña y Pericles Olivares Flores
Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, reveló que Javier López Zavala aceptó
—en una plática con él
— convertirse en el abanderado del tricolor a la alcaldía de Puebla en caso de que siga repuntando en las encuestas y de que sea el priista mejor posicionado en la capital, por lo que dijo que la “mega-alianza” que cocina con otros partidos podría ser en torno a la figura del secretario de Gobernación marinista y no del ex futbolista Roberto Ruiz Esparza Oruña.
“La alianza no se da con otro partido de aquí para allá, sino también de allá para acá. Lo importante es ver cuál es el hombre que garantiza mayor potencial de votos. Ese será. Hoy por hoy hay instrumentos y herramientas como los sondeos de opinión. Se están llevando a cabo para ir a la segura”.
Tras reconocer que algunos cuadros distinguidos del PRI rechazan que el futbolista abandere a su partido, Meneses Rojas mencionó que aún no se ha definido que “El Capi” sea el candidato y que para evitar problemas ya encargó diversas encuestas para ver qué tan conveniente sería sumarse con él y “para ver si es positivo o no es positivo, si hay desventajas o no si lo llevamos como candidato. La última palabra la tendrán los ciudadanos”.
Y es que el líder del PRI comentó que su partido está en la búsqueda de los mejores candidatos a la alcaldía y a las seis diputaciones que se jugarán en la capital, por lo que han tomado como una herramienta los sondeos de opinión para no equivocarse:
“quien nos garantice el éxito y el triunfo, ese puede ser el candidato. No es tiempo de dudas, de experimentos ni de improvisación. Tampoco es tiempo de los amigos, de los cuates o compadres. Es tiempo de llevar a los mejores hombres y mujeres como candidatos en la capital, en los 216 municipios restantes y en las 26 diputaciones. Necesitamos ir a la segura”.
Dijo que los sondeos se hacen en torno a las figuras de su propio partido como Javier López Zavala, Eduardo Kuri Chedraui, Salomón Jauli Dávila, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña y Pericles Olivares Flores:
“De tal manera que tenemos dos sondeos paralelos. Uno, el de la alianza con otros partidos, y otra más de los cuadros de nuestro propio partido con seis prospectos. Escogeremos, de eso no habrá duda, al mejor hombre o a la mejor mujer”.
—López Zavala es hoy el mejor posicionado ¿El sería entonces el candidato?
—A López Zavala se le está midiendo y si garantiza el triunfo, no tengo empacho de que él sea nuestro candidato y de que vayamos con un priista. Por eso también hay que proponerlo para que la gran alianza que pretendemos hacer sea en la persona de él. S
i crece en las preferencias pues eso no lo diré yo, sino los resultados de las encuestas serias que diga que él es el hombre que nos garantiza el éxito—¿Ya has hablado con él sobre el tema?
—Está de acuerdo con que se le mida con otros priistas. Pero por el momento está entregado a su responsabilidad en el gobierno de Mario Marín
—¿Pero él aceptó ir como candidato?—Claro, sí.
Si los sondeos de opinión, las encuestas y la militancia está de acuerdo, si nos garantiza el triunfo para que vayamos a la segura, sí puede ser el candidato.
—¿Entonces no hay nada escrito con la candidatura de Ruiz Esparza?
—Todavía estamos analizando la alianza.
Son tiempos y momentos de ver qué puede pasar y cómo se puede dar esta gran alianza. Porque no sólo podemos ir con el PANAL, también hay pláticas con Convergencia y con el PT.
La idea es ir en una “mega-alianza” en contra del PAN. ¿Por qué?, porque ellos tienen una gran cantidad de recursos para gastarlos en la campaña y sus operadores ya están despachando en las delegaciones federales.—Muchos priistas han mostrado su rechazo a que Ruiz Esparza se convierta en el candidato del PRI…—Los justifico pero no comparto su visión. Son escenarios políticos nuevos los que vivimos.
Creo que de darse una alianza, esto formaría parte de la apertura a la ciudadanización del PRI y el fortalecimiento de los sectores y la militancia priista—¿Entonces qué les dirías a los priistas que han rechazado a Ruiz Esparza?—Son tiempos nuevos y debemos tener apertura a la sociedad.
Hay gente muy valiosa. Es un hecho que como futbolista tiene una gran popularidad que le permite estar bien posicionado, motivo por el cual estamos pendientes para ver si es positivo o no es positivo, si hay desventajas o no con él.—¿No importa que no tenga experiencia para gobernar? —Pues es como Ana Teresa (Aranda), ella era un ama de casa. Él tiene experiencia legislativa. Sabe lo que es una elección y una campaña…—¿No tendría que cuidar que el candidato del PRI también tenga experiencia o noción para gobernar?—Es lo que vamos a ver. Eso lo dirá la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario