lunes, 26 de febrero de 2007

Zavala pasa la charola a Secretarios del Gabinete



Zavala pasa la charola a gabinete marinista
Los funcionarios estatales deben de aportar 11 mil pesos para la Carrera de la Mujer
Efraín Núñez Calderón


En reunión convocada por Javier López Zavala, secretario de Gobernación, se pasó la charola a todos los titulares de las dependencias de la administración marinista para que aporten 11 mil pesos de su sueldo, supuestamente para la logística de la Carrera de la Mujer a realizarse en breve. Tras salir de la reunión realizada en la oficina del titular de Gobernación, lo anterior fue confirmado por Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural, quien aseguró que no es la primera vez que se les pide su aportación para llevar a cabo este tipo de actos.


No obstante, Salomón Jauli, director del Instituto Poblano del Deporte (IPD) dijo que aunque se requiere del apoyo de todos los secretarios de despacho para la realización de la carrera, no se les está requiriendo de una aportación en efectivo, sino con lo que cada dependencia pueda aportar.


Convocados desde tempranas horas del día, todos los secretarios de Despacho del gabinete ampliado marinista, desfilaron por la oficina de Javier López Zavala. Las versiones en el gobierno fueron encontradas, hasta que Jiménez Merino reveló que la razón fue para pedirles su aportación económica con la que se llevará a cabo la Carrera de la Mujer.


Tomando en cuenta que en dentro del gabinete ampliado se encuentran no sólo las secretarías, sino oficinas menores y organismos descentralizados del Gobierno que suman más de 30 entidades, se habla de una aportación cercana al medio millón de pesos, sólo para la logística de dicho acto.


Sin embargo, según el organizador de la carrera, Salomón Jauli, a pesar de no contar con presupuesto para la carrera, no se requiere de la aportación económica de cada secretario o titular de oficina, sino del apoyo que cada dependencia pueda dar en especie, en función de que también se busca la aportación económica de patrocinadores.
El titular de la SDR abundó en entrevista que la aportación de 11 mil pesos es estrictamente personal, es decir, saldrá del sueldo de cada funcionario, no del presupuesto de cada dependencia: “esto es para lo que implica la logística de la Carrera de la Mujer, apoyos, trofeos, vestimenta, las camisetas. Va a salir de nuestro sueldo, todos los secretarios y todo el gabinete ampliado”, dijo:
—¿Por qué pedirles su apoyo, no hay presupuesto para la cuestión deportiva en el Gobierno del estado? —Se le preguntó al funcionario. —Lo que pasa es que uno también tiene la disposición de cooperar con ese tipo de eventos. Es para juntar con lo que ya se tiene de presupuesto. —¿Fue una disposición u obligación? —No, es una disposición que mantenemos de manera permanente.


En ese sentido, Jiménez Merino reveló que en dos o tres ocasiones más en el pasado, los miembros han aportado parte de su sueldo para la realización de este tipo de actos, sin embargo, reconoció que no se les explica como se aplican los recursos: “No es necesario, es completamente irrelevante, confiamos en el buen uso.”, manifestó:


—¿Convocó en el secretario de Gobernación? —Si, la reunión fue con el. Estuvimos presentes como 30 personas, estuvieron el 99 por ciento de los miembros del gabinete.


Desmiente Jauli que se requiera dinero de los funcionariosEntrevista por separado, Salomón Jauli, director del Instituto Poblano del Deporte y organizador de la Carrera de la Mujer dijo que efectivamente se están sumando todas las dependencias del Gobierno marinista en la realización del acto, sin embargo, rechazó que se requiera del apoyo económico de los funcionarios:


“Lo más importante es sumar a la gente a toda la estructura de gobierno, sumar a los patrocinadores. Partida especial para el acto no tenemos, estamos haciendo la carrera apoyándonos con el DIF”, indicó:


—¿Han pedido apoyo a los secretarios? —Se le preguntó. —Claro, es un trabajo conjunto, como debe de ser. —¿Se les ha pedido apoyo en efectivo?—No en efectivo, cada quien va poner su parte, de lo que pueda hacer para apoyar a la carrera.

No hay comentarios: