viernes, 2 de marzo de 2007

Arredondo no se somete al capricho de Zavala



Arredondo no aportará a la carrera de la mujer
Protesta y no contribuirá con 11 mil pesos
Efraín Núñez Calderón / Cambio


Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes, está indispuesto para aportar 11 mil pesos de su sueldo a la realización de la Carrera de la Mujer, como se les exigió a todos los secretarios de despacho en reunión con Javier López Zavala, secretario de Gobernación.


En entrevista, el funcionario marinista aseguró que si es una cooperación debe ser según lo determine cada miembro de la administración y no como una cuota obligatoria.


El lunes pasado —en reunión rápida con el secretario de Gobernación—, Alberto Jiménez Merino, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, reveló que uno de los tópicos del encuentro con López Zavala fue la colaboración de cada uno de los funcionarios del gabinete ampliado marinista para la realización del acto.


Jiménez Merino indicó que se les pidió la portación de 11 mil pesos de su sueldo para la logística del acto.


Tomando en cuenta que en el gabinete ampliado existen más de 30 titulares de área, la suma asciende a cerca de medio millón de pesos.


No obstante, Arredondo Gutiérrez rechazó que el secretario de Gobernación le haya pedido parte de su sueldo para la realización de la carrera: “Es algo que desconozco, pero la verdad es que no hubo, al menos en mi caso, una petición de tal cantidad.


En algún momento se había comentado que íbamos a aportar algunas camisetas, la verdad no he hecho nada al respecto; voy a tratar de contactar al secretario para ver si podemos colaborar en algo. La única opción, que si nos habían comentado, es que tratáramos de colaborar exigiendo, o mejor dicho, promoviendo la participación de la dependencia con mujeres en la carrera. Hasta ahí nada más”, indicó.


—¿Si Gobernación se lo solicita, aportará la cantidad? —Se le preguntó al secretario.—Dudo que llegue a solicitármelo. Estoy seguro de que no será, porque es una cooperación. Entonces, no tienen por qué estarla convocando, cada quien tendría que poner, no una cantidad, sino lo que quiera. Esa sería mi opinión.—¿Se pasó la charola para alguna precampaña?—No, descarto que haya una cantidad, no fue mi caso. No sé de dónde salió el comentario. Bueno, salió obviamente, no fue mi caso, descarto que pudiera darse.


Finalmente, Arredondo Gutiérrez aseguró que el Gobierno del estado tiene recursos suficientes para llevar a cabo la carrera.

No hay comentarios: