jueves, 8 de febrero de 2007

Critica dirigente municipal del PRI a Zavala


Llaman a aspirantes del PRI a bajarse del caballo institucional El llamado lo dirigió también al actual secretario de Gobernación de estado, Javier López Zavala


Paulo Yolatl


El dirigente municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, una vez más pidió a todos los trabajadores de la administración pública a que “se bajen del caballo institucional” si es que están interesados en participar en la contienda electoral.


En conferencia de prensa, el llamado lo dirigió también al actual secretario de Gobernación de estado, Javier López Zavala, quien reveló esta semana a Intolerancia Diario que tiene aún su mirada en la Presidencia Municipal de Puebla.


En este breve encuentro, el dirigente político aprovechó para invitar a los militantes interesados por la candidatura a una Presidencia o a una diputación local, a evitar el doble discurso y las descalificaciones.


“El que quiera azul celeste que le cueste, el que quiera ser que se baje del caballo institucional, pero si quiere ser que se pongan a trabajar, tener encuentros con una serie de personajes importantes de la vida publica y sobre todo la militancia para armar las estrategias, para ser el abanderado del partido a la presidencia municipal”, exclamó.


Y puso como ejemplo el caso del actual del regidor priista Pablo Fernández del Campo, quien ha dicho que quiere ser candidato a diputado local por uno de los distritos del sur, sin embargo, este personaje “no se ha bajado del caballo institucional” y tiene encuentros con las bases en horas de trabajo.


Por otra parte, el dirigente del instituto tricolor dijo que el partido está abierto a las candidaturas externas que estén representadas por la sociedad civil, aunque dijo que es evidente que se van privilegiar los cuadros del PRI.


“Se va a dar una apertura total a la gente de la sociedad civil, a la gente que ha trabajo por Puebla, no necesariamente que sea militante activo, bienvenido a estas candidaturas externas de la sociedad civil”, reiteró.


En relación a la posible alianza entre el Partido revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valentín Meneses Rojas señaló que es un tema importante que se tendrá que analizar en los próximos días.


Y destacó que es evidente que el Partido Acción Nacional (PAN) no irá en alianza con otro instituto político en el próximo proceso, debido a que los blanquiazules ya se sienten ganadores de la contienda local.

1 comentario:

Mónica Camacho dijo...

Mónica Camacho / América Farías
Si López Zavala quiere la alcaldía que renuncie: HVA


Una sola cosa le pidió el dirigente municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, al secretario de Gobernación, Javier López Zavala: si quiere contender por la alcaldía de Puebla, debe bajarse del “caballo institucional”.



El líder del tricolor indicó que los aspirantes a las candidaturas deben dejar el doble discurso y comenzar a sostener encuentros con personalidades de la vida pública y de la militancia, porque su deseo “no es un pecado”.



Después de negarlo durante más de medio año, el titular de la Segob afirmó ayer a varios medios de comunicación que está dispuesto a contender por la alcaldía de la capital, sólo si su partido se lo pide.



Al respecto, Humberto Vázquez Arroyo señaló que si Javier López Zavala desea porras, aplausos, serpentinas y confeti de la dirigencia estatal del PRI, lo tendrá.



Sin embargo, dijo, sin mencionar el nombre del secretario de Gobernación, que antes debe bajarse “del caballo institucional”.



“El que quiere azul celeste que le cueste, no es un pecado reconocer que se quiere ser candidato y tampoco se viola el artículo 200 bis del Código Electoral -que regula el periodo de precampañas-”, indicó.



Además, consideró que “afortunadamente” el Reglamento de Precampañas no es claro en cuanto al periodo que determina para la elección de candidatos, a lo cual se suma el hecho de que dicha normatividad tendrá vigencia a partir del inicio 15 de marzo, cuando arranque el proceso electoral.



Que siempre sí

El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, quien en repetidas ocasiones rechazó ser aspirante a una candidatura para la presidencia municipal de Puebla, este día, afirmó ayer que, si su partido se lo pide, tendrá que valorarlo.



El funcionario estatal fue abordado por los medios de comunicación al término del informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido donde fue cuestionado sobre sus aspiraciones.



A pesar de que trató de huir de la prensa, debió detenerse para aclarar si buscará la alcaldía de Puebla o no.



Con una actitud cortante, el secretario de gobernación manifestó: “Fui muy claro, lo que dije es que yo no estoy buscando la presidencia municipal, estoy de tiempo completo en la Secretaría de Gobernación y si mi partido me lo pide, tendré que valorarlo”.



En una entrevista concedida al programa Zona Cero por la 10.10 de AM —y difundida en el diario Intolerancia—, López Zavala no descartó la posibilidad de buscar un cargo de elección popular.



Ante esto, el titular de la Segob sostuvo: “no estoy buscando la presidencia, es cierto, pero tampoco digo no definitivamente, porque si mi partido más adelante me invita pues tendría que evaluar”.