jueves, 8 de febrero de 2007

Exige PRIísta la renuncia de Zavala


Exige Vázquez Arroyo renuncia de Zavala
CAMBIO / Héctor Hugo Cruz Salazar


El líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, indicó que si Javier López Zavala, secretario de Gobernación estatal, quiere ser candidato del tricolor a la alcaldía de Puebla deberá dejar su cargo para alcanzar la nominación.
En rueda de prensa, Vázquez Arroyo expresó: “Ya lo habíamos dicho, no nada más el secretario de Gobernación, cualquier otro funcionario público. El que quiera ser pues que se baje del caballo institucional para serlo”.
El líder municipal del tricolor argumentó que es importante que quien quiera ser candidato del PRI a la alcaldía se pongan a trabajar desde ahora: “En el sentido de que antes del encuentro, con una serie de personajes importantes de la vida pública, sobre todo en la militancia, para poder en un momento dado armar las estrategias y llegar a ser el abanderado de nuestro partido a la presidencia municipal. Vuelvo a insistirles, no creo que sea algo que nos quite el sueño a los priistas, y mucho menos que nos pueda incomodar, pero es muy importante dejar muy en claro en este momento que el que quiera ser, pues que se baje del caballo institucional, los que sean servidores públicos”.
Además Vázquez Arroyo agregó: “Y los que no, pues que lo señalen, siempre y cuando, vuelvo a insistir, esto debemos dejarlo bien claro, el hecho de que no se viole el Código de Procesos y Procedimientos Electorales.
—El secretario de Gobernación mencionó ante los diputados que no le interesaba la alcaldía. Pero ayer dijo que si su partido se lo pide, éste podría aceptar la postulación.—Aquí me queda muy claro que ese tema lo hemos tocado muchas veces; aquí el que quiera azul celeste que le cueste, y el que quiera en un momento dado ser candidato, tener esa aspiración, pues que lo señale. No es un pecado y tampoco se está violando al artículo 200 bis. Eso debemos cuidarlo en algún momento dado los partidos políticos, pero si lo quiere hacer, porque si va a esperar que del partido salgan serpentinas y salgan aquí cuetes y porras, pues lo va a encontrar y el que quiera lo va a encontrar.
Vázquez Arroyo insistió en que los priistas deben dejar el doble lenguaje: “Le pediría a los políticos de todos los niveles, y en este caso si le queda el saco a alguno, bueno que le quede, que dejemos el doble lenguaje, que lo diga y se abstenga a lo que se establece hoy en el artículo 200 bis. Aunque afortunadamente en el reglamento no es claro. Oí hoy al presidente del Instituto Estatal Electoral decir que este proceso comienza a tener vigencia o funciones a partir del inicio del proceso electoral que sería el 15 de marzo. Ahí esa decisión de cuándo arranca es lo que deberíamos dejar claro en el reglamento”.

No hay comentarios: