sábado, 10 de enero de 2009

Exige edil de Z. Mena que se aclare homicidio de su regidor

A tres meses del ilícito
El pasado 11 de octubre de 2008, con dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza, fue asesinado el integrante del Ayuntamiento del municipio de Francisco Z. Mena
Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Francisco Z. Mena

El presidente municipal de Francisco Z. Mena, Marciano Hernández Hernández, pidió resultados prontos y precisos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre el caso del regidor de Hacienda, Cutberto Tolentino Hernández, que fue ejecutado a mediados del mes de octubre de 2008.
El pasado 11 de octubre de 2008, con dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza, fue asesinado el integrante del Ayuntamiento del municipio de Francisco Z. Mena, en aquel entonces su cadáver fue hallado sobre la carretera de Mecapalapa a Metlaltoyuca, en la entrada a la población de Amelucan.
A casi tres meses de esa ejecución, el alcalde informó que ha tenido un acercamiento con trabajadores de la Procuraduría General de Justicia en el estado, para enterarse constantemente del seguimiento del caso de Tolentino Hernández.
El agente del Ministerio Público asignado a la demarcación le dio a conocer que ha enviado “diferentes pistas que él cree que pueden ayudar a dar con los responsables, se han entregado pruebas que se analizan en el laboratorio de la dependencia y que podrían ser piezas claves en la investigación”.
Lo que el Ministerio Público dijo al edil de Z. Mena, es que lo único que queda “es esperar los resultados, que se comuniquen al municipio y se den a conocer a la población, porque es un crimen que dejó consternación”, sostuvo la autoridad.
Marciano Hernández, enfatizó que la PGJ no ha dado hasta el momento ningún dato de las investigaciones ni de la camioneta que le fue robada al hoy occiso.
“Estamos exigiendo al procurador que le pongan empeño a la investigación, porque esa muerte ha causado consternación y al no saber nada del suceso los demás regidores tienen miedo, porque nos da a pensar que en cualquier momento se pude sufrir un atentado.”
Hace casi tres meses, el reporte de la Policía Judicial del Grupo La Mesa, apuntó que cerca de las 8:00 horas recibieron una llamada telefónica de parte del inspector de la comunidad de El Ojite, avisando que sobre la carretera que lleva a la cabecera municipal de Z. Mena, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, el cual presentaba dos balazos, uno a la altura del tórax y el otro en la cabeza.
Cuando la Policía Ministerial se trasladó al lugar indicado encontró a las autoridades de la comunidad de El Ojite y el cuerpo de Cutberto Tolentino Hernández, de 39 años de edad, originario de la población de Jaltocán, perteneciente al municipio de Z. Mena y regidor de Hacienda del ayuntamiento de este lugar.
Se ordenó que el cuerpo fuera trasladado a Xicotepec, con la finalidad de que el forense le practicara la necropsia de ley, integrando la averiguación previa 079/2008/FZM.

No hay comentarios: