domingo, 4 de enero de 2009

Confirmado: Z detrás de campaña antiantorchista en Viveros del Valle

Edmundo Dantés

La semana pasada, Duelo de Espadas resaltó la campaña que mantienen contra Antorcha Campesina dos sedicentes luchadores sociales, que en realidad son operadores políticos de Javier López Zavala, quien sostiene una guerra de bajo perfil contra dicha organización para forzarla a apoyar sus estériles aspiraciones sucesorias y quitarle representatividad en algunas colonias de la ciudad.

En este sentido, mediante un correo electrónico plagado de faltas de ortografía y de sintaxis, uno de los zavalistas involucrados, Plácido Romero, trata de contestar a lo establecido en este espacio el 21 de noviembre anterior y vuelve a arremeter contra Antorcha Campesina, aunque lo interesante de su comunicado es que no niega sus vínculos con López Zavala.

A continuación se reproduce, íntegro, dicho correo electrónico, incluyendo las faltas ortográficas: “estimado edmundo, lamento mucho que sin conocer a un servidor PLACIDO ROMERO, escriba sin fundamentos del tema de la colonia viveros del valle, en la actualidad antorcha campesina tiene invadido de manera violenta y prepotente el predio que donara el ayuntamiento de puebla a la sep para la construccion de una escuela primaria y secundaria tecnica en esta colonia. como prueba estan las seciones de cabildo de fecha 25 de abril de 2007, 14 de octubre de 2008 y 13 de noviembre de 2008, donde aparece como unica peticionaria del proyecto la colonia viveros del valle la cual dignamente represento, usted puede consultar la secion de cabildo del 25 de abril de 2007 en internet y en ningun parrafo mencionan a antorcha campesina.

“la mento mucho que usted se esconda en un sobrenombre y aveces se escriba mas con el higado que con la razon de las cosas al menos me gustaria tener la oportunidad de hacer uso del derecho de replica que por ley me corresponde y para lo cual pongo a su disposicion mi numero telefonico 2222583916 ó 3202337, para tener la oportunidad de platicar con usted y que escuche la verdad de las cosas. soy un ciudadano comun y corriente como los miles de poblanos que habitamos este estado y me molesta las actitudes de grupos como A.C. que se han especializado en la invacion y despojo de predios con la justificacion de estar apoyando a los mas pobres y si tiene alguna duda de mi honorabilidad como ciudadano usted tiene a la mano a nuestros amigos hector hugo cruz, yonadad cabrera y al mismo lic. ignacio mier velasco quienes nos conocen a la perfeccion”.

AC responde a Plácido Romero

Mediante otro comunicado, Antorcha Campesina responde a los señalamientos de Plácido Romero y resalta sus nexos con el navalismo. A continuación se reproduce dicho correo: “El señor Plácido Romero escribió su descontento por lo que aquí se publicó.

“Refrendó vía correo electrónico sus acusaciones contra Antorcha Campesina con quien se disputa la gestoría de la construcción de una escuela pública en la colonia Viveros del Valle.

“A decir de quien se presenta como “ciudadano común y corriente” y quien fuera candidato a diputado local por el Partido Esperanza Ciudadana (obra del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala), él es el único gestor de la donación del ayuntamiento a la SEP de un predio para la construcción de una secundaria y una primaria.

“Con el correo no hace más que refrendar que efectivamente su máximo objetivo es mantener el monopolio de la “gestoría” para obras y servicios en la colonia Viveros del Valle, y acusa a Antorcha Campesina de invasión, a pesar de que al menos el año pasado fue en busca de apoyo de la organización para retener la presidencia de la mesa directiva de dicha colonia.

“Denuncia una invasión del predio para la construcción de escuelas, lo que haría pensar que los antorchistas tomaron el sitio para hacer viviendas, pero no es así, desde hace varios meses se trabaja de manera comunitaria en una secundaria técnica. Si Romero dice que trabaja para su colonia ¿en qué puede perjudicarle que AC promueva la edificación de un nuevo recinto educativo público?

“Por qué ahora los acusa de violentos cuando en otro tiempo buscó su apoyo. Sus embates lo único que han generado es que los antorchistas recuerden que Plácido Romero no es oficialmente presidente de la mesa directiva de Viveros del Valle.

“De hecho, la elección del año pasado la vivieron directamente algunos militantes de Antorcha Campesina, pues apoyaron a Romero en la elección, sin embargo, fue una lucha fallida. El representante del ayuntamiento, entonces encabezado por Enrique Doger, suspendió los comicios ante el enfrentamiento verbal sostenido por varios vecinos, de ahí que Plácido Romero nunca recibió su constancia oficial como presidente de la mesa directiva.

“Ante su nulo éxito por bloquear la construcción de la secundaria técnica por Antorcha Campesina, Romero abrió un frente más: los comerciantes ambulantes que se encuentran en el camellón que está junto a la colonia Viveros del Valle.

“Desde la semana pasada lanzó el rumor de que los antorchistas iban a “invadir” el sitio, situación por demás inverosímil. La organización tiene ahí algunos compañeros, pero eso dista mucho de la “invasión” acusada por Romero.

“El vecino de Viveros del Valle dice que es un ciudadano honorable, pero en ninguna línea explica cuál es su relación con Javier López Zavala, ni siquiera desmiente ser un instrumento del secretario de Desarrollo Social.

“Romero podría iniciar explicando por qué las obras hechas por el ex alcalde de Puebla, Luis Paredes, fueron inauguradas y celebradas con Javier López Zavala, quien para eso años no tenía puesto público.”

No hay comentarios: