jueves, 31 de mayo de 2007

Zavala se va en junio


Zavala dejará el puesto hasta junio
Asegura secretario que su cercanía con Marín es una fortaleza mas no una debilidad
Olivia López Pescador
“Yo hago compromiso con ustedes y con todos los poblanos de que en horario de trabajo jamás me van a ver en campaña, ¡jamás! Voy a estar en gobernación”. - Javier López Zavala, secretario de Gobernación del estado


Javier López Zavala, secretario de Gobernación, afirmó que pese a haber presentado su examen en el PRI, hasta el 28 de junio decidirá si contiende por la Presidencia Municipal. Sin embargo, ante la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep) comentó de manera velada que le gustaría ser gobernador, ya que entre la presidencia o una diputación, mejor le gustaría esperar más tiempo.
Asimismo, aseveró que no hará ninguna campaña política ahora, ya que su función es como secretario de Gobernación, además considera que no necesita promocionarse porque está bien posicionado.
Durante una reunión con la Ampep donde comentó a las asistentes que es “poblano por convicción y decisión” desde hace 12 años —en respuesta al señalamiento del priista Víctor Hugo Islas, de que los oaxaqueños, guanajuatenses y chiapanecos sólo ven a Puebla como botín político— indicó que cuando ha sido necesario ha visto por Puebla, cuando otros no lo han hecho.
“Aquí mismo lo voy a decir, si se refería a Ana Tere, por ejemplo, ella nació en Guanajuato, pero ha sido candidata a diputada, presidenta, senadora y gobernadora. No le veo otro problema”.
De tal forma, al preguntarle directamente si le gustaría más la Presidencia Municipal o regresar como legislador al Congreso, respondió: “La verdad es que, así como de que me gustaría más, me gustaría esperarme más tiempo (sic)”, lo cual causó la risa entre las asistentes.
López Zavala reveló que hasta el 28 de junio tomará la decisión para participar, de acuerdo a lo que reflejan las encuestas de empresas serias que miden imagen, posicionamiento e intención del voto, ya que de ninguna manera irá como el “borras”, sino que valorará fortalezas y debilidades. Aunque, cree que el PAN sólo busca pegarle para que deje el cargo, porque saben que es el mejor posicionado del PRI. Aún así no le responderá al dirigente estatal del PAN Rafael Micalco.
Luego de que diversos medios aseguran que no acudió a presentar su examen de principios básicos del PRI, López Zavala comentó que arribó anteayer a las 4:15 de la tarde. Decidió ir a esa hora por razones políticas, para que no se piense que hace campaña en horarios de trabajo, además de que regresar a las 7:30 de la noche. Tras comentar que en el estado hay gobernabilidad y paz y que no existe ninguna Presidencia Municipal tomada, afirmó que no desea confundir su aspiración de buscar la alcaldía, con el trabajo institucional que tiene de 24 horas al frente de Gobernación.
“Yo hago compromiso con ustedes y con todos los poblanos, de que en horario de trabajo jamás me van a ver en campaña, ¡jamás! Voy a estar en Gobernación”, dijo, y aclaró que después del examen del PRI viajó a Tecali de Herrera y a Atoyatempan.
Durante la charla, el funcionario estatal comentó que la cercanía con el gobernador Mario Marín Torres no es ninguna debilidad, sino una fortaleza, porque más allá de los comentarios mediáticos sobre al asunto de la periodista Lydia Cacho sabe es que es un hombre de trabajo, quien transformó la ciudad de Puebla, y ahora como gobernador ha invertido mucho en acciones. Pero eso no significa que el Gobierno apoye a Zavala, tal vez lo hagan en lo individual como priistas.

No hay comentarios: