jueves, 3 de mayo de 2007

La revista de Zavalita con dinero del pueblo


1 comentario:

Micalco dijo...

Se los dije el:

miércoles, abril 18, 2007
Zavala desvía recursos: Micalco



Mónica Camacho


No tengo pruebas que Zavala desvía recursos: Micalco




A unas horas de reunirse con el secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, el dirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que no tiene las pruebas suficientes para sustentar que el encargado de la política interna en Puebla utiliza la estructura gubernamental para promoverse como candidato a presidente municipal.

A pesar de que el albiazul sostuvo desde el 30 de marzo pasado que denunciaría a Javier López Zavala ante el Instituto Electoral del Estado, el dirigente del blanquiazul indicó ayer que sólo existe una “presunción” del proselitismo que realiza, por lo que están recabando los elementos que fundamenten sus acusaciones.

Además, dijo que aceptó reunirse Javier López Zavala a pesar del conflicto, porque el Partido Acción Nacional no puede dejar de tener una “relación institucional” con el secretario de Gobernación y el ejecutivo estatal Mario Marín Torres.

Los problemas entre el PAN y la Segob comenzaron cuando la dirigencia en Puebla del albiazul acusó a López Zavala de ser cómplice del atentado que sufrió el edil de Huehuetlán el Grande, Leandro Barrales Meza, debido a que ignoró las amenazas de muerte que recibió dicho alcalde.

Tras esto, el coordinador del gabinete marinista organizó una rueda de prensa en la cual aseveró que los panistas comenzaron una guerra sucia en su contra, porque tienen miedo de que el PRI lo lance como candidato a la presidencia municipal de Puebla, debido a su buen posicionamiento.

Ante esto, el representante del PAN ante el IEE, Rafael Guzmán Hernández, informó a e-consulta el 30 de Marzo pasado que prepara un expediente para denunciar al secretario por utilizar la estructura del gobierno con el fin de promover su imagen como aspirante y denostar al albiazul.

Sin embargo, ayer Rafael Micalco dijo que aún no decide si denunciará o no a López Zavala. Incluso, afirmó que no pretende tocar ese tema en la reunión que le pidió el titular de la Segob, para exigirle que concluya la guerra sucia que emprendió el PAN en su contra.

Además, reconoció que no tiene la conclusión del análisis para poder afirmar que López Zavala hace proselitismo a su favor. “No tengo conclusión del análisis para poderlo afirmar, por el momento ahí está la presunción”, aseguró.

No obstante, descartó que el PAN se esté retractando de sus acusaciones y comentó que necesitan recabar las pruebas necesarias para que el IEE no declare infundada la denuncia. “Para presentar una denuncia debemos tener los elementos, si no no tendría caso”, indicó.

Aunque el titular de la Segob comentó que el encuentro con Micalco se realizaría este día, el dirigente del albiazul precisó que aún no existe una fecha.

“Lo que buscaré será intercambiar las impresiones para sacar las cosas en el estado de forma institucional, no va a haber negociación, pero tampoco puedo perder de vista y dejar de tener una relación institucional con la Segob, Marín y los partidos políticos”.