miércoles, 30 de mayo de 2007

Zavala hace examen priísta telepaticamente




Se contradicen la Segob y el PRI sobre examen de López Zavala
CAMBIO / Efraín Núñez Calderón


La Dirigencia Estatal del PRI y la Secretaría de Gobernación se contradijeron respecto al examen de conocimientos sobre los estatutos de este partido por parte de Javier López Zavala. Para el PRI, el funcionario marinista presentó la prueba a las 4:10 de la tarde; sin embargo, la Segob dijo que López Zavala salió de gira a la Sierra Mixteca desde las tres de la tarde.



En tanto, los también aspirantes a la candidatura por la alcaldía capitalina, Blanca Alcalá Ruiz y Víctor Gabriel Chedraui, presentaron la respectiva prueba en un salón del hotel Lastra. La subsecretaria de Desarrollo Social dijo desconocer si López Zavala se presentó o no a realizar el examen.



Desde el domingo pasado —cuando el secretario de Gobernación mandó por escrito su solicitud para realizar el examen de conocimientos— existe un gran hermetismo en esa dependencia y el Gobierno del estado.



El funcionario no ha aclarado públicamente si tiene o no interés en buscar la candidatura, pero los actos de los últimos días se contraponen a las declaraciones de su comparecencia ante el Congreso del estado en enero pasado, cuando aseguró: “habrá secretario de Gobernación para seis años”.



Pese a que fuentes del Gobierno estatal informaron a Cambio que López Zavala presentó el examen en sus oficinas de Casa Aguayo, Miguel Ángel Contreras López, secretario técnico del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), indicó ayer —en la mesa de recepción de documentos instalada en el hotel Lastra— que la mayor parte de quienes hicieron la petición para realizar la prueba, incluyendo a López Zavala, la presentaron en ese lugar:



“Ya se cumplieron con todos los aspirantes quienes llegaron a hacer su examen. En estos momentos procederemos a la calificación por parte del CEN (…) López Zavala llegó 4:15 de la tarde. Entró por la parte de enfrente —señalando la entrada principal del hotel Lastra”.



No obstante, Cambio montó guardia en el hotel desde antes de las cuatro de la tarde para esperar el arribo del funcionario, el cual nunca se registró. Cuando se le cuestionó lo anterior a Contreras López, éste reculó al asegurar que no fue testigo de la presencia de López Zavala, ya que tuvo que salir a comer de 2:00 a 4:30 de la tarde: “Yo estaba comentando que me tocó ahorita (sic) comer, y me dieron la información de que ya estaba. No lo vi. Estuvo 25 minutos, lo que tarda la prueba”.



—Si regresó a las 4:30 de la tarde, entonces le dio tiempo de verlo. —Se le insistió.—No le puedo explicar de si estuvo o no estuvo, a mí me informaron y yo lo acato. No lo presentó en otro lado. De igual forma, el priista se negó a mostrar a la prensa el examen del funcionario marinista, argumentando que se trata de documentos internos de su partido. Más aún, funcionarios de la Secretaría de Gobernación informaron que oficialmente el titular de la dependencia salió de gira a la Mixteca desde las tres de la tarde, y se esperaba su regreso a las 8 de la noche, por lo que difícilmente pudo estar presente a las 4:10 de la tarde como se aseguró en el hotel Lastra.


4 comentarios:

Bernardita Soubirous dijo...

Felicito al creador de este BLOG por la recopilación.
En cuanto a "Zavalita" es una lástima que tengamos estos tipejos en el gobierno.
Despotas y arbitrarios.

Anonymous dijo...

Chale, haces más importante a ese PENDEJAZO que de zavalita no lo bajaban y ahora que es el SEÑOR SECRETARIO DE BURREGACION lo tienen por los cielos, dentro de 3 años volverá a ser el mismo PENDEJAZO de siempre.

Yoyis dijo...

Entre más sube el chango mas se le ve la cola

Anonymous dijo...

¡Ups! me equivoqué... ando buscando una página de mandriles. Éste está re feo.
Bye