viernes, 11 de mayo de 2007

Zavala con pancreatitis


Hospitalizan a López Zavala
Sufre pancreatitis crónica; convalece en el Hospital del Issstep
Efraín Núñez Calderón


Javier López Zavala, secretario de Gobernación realmente fue atendido de pancreatitis crónica en el hospital de Especialidades del Issstep, a pesar de que oficialmente la Segob manejó que su padecimiento fue de salmonelosis.
Fuentes del nosocomio revelaron a Cambio que el funcionario marinista ingresó el miércoles por la noche, y fue dado de alta cerca de la una de la tarde de ayer.
Su ingreso se manejó en completo sigilo, e incluso López Zavala dio otro nombre al entrar al hospital para no ser identificado. El funcionario permaneció en la habitación 127, ubicada en el segundo piso de Especialidades. Sin embargo, los informantes aseguran que su padecimiento puede ser controlado a través de medicamentos.
Desde el miércoles por la mañana, el encargado de la política interna del estado ingresó a ese hospital para una revisión médica por un malestar gastrointestinal. Pero tuvo que regresar en función de que las molestias continuaron.
Javier López Zavala pasó la noche en el hospital para observación, y finalmente fue dado de alta alrededor de la una de la tarde de ayer.
No obstante, la versión difundida por la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación fue en el sentido de que el funcionario enfermó de salmonelosis, razón por la cual se encontraba reposando en su domicilio.
Según la información, el funcionario pasó la mañana haciendo llamadas relacionadas con su labor desde su domicilio, y se asegura que desde hoy a primera hora López Zavala despachará en las oficinas de Casa Aguayo.
Al frente de la dependencia estuvo en Casa Aguayo Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos, quien en ausencia del titular tuvo que tratar el conflicto de Xalmimilulco, que el martes pasado culminó en un zafarrancho entre pobladores y granaderos.
Según la Secretaría de Gobernación no se tiene que nombrar a un sustituto en el cargo debido a que López Zavala no se ausentará de sus funciones en un lapso mayor de tres meses, como lo estable la reglamentación.

LLAMADOEl miércoles por la mañana el secretario de Gobernación ingresó a ese hospital para una revisión médica por un malestar gastrointestinal. Pero tuvo que regresar en función de que las molestias continuaron.

No hay comentarios: