martes, 18 de noviembre de 2008

Fernando Ariza se promueve a nombre de Blanca Alcalá y López Zavala

Debate
Roberto Desachy

Con afecto y solidaridad a mis amigosGloria y Mario Alberto Mejía Martínez
El secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla, Fernando Ariza de la Fuente, se promueve como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 11 de la ciudad a nombre de la presidenta Blanca Alcalá Ruiz y del secretario estatal de Desarrollo Social, Javier López Zavala, según una grabación en poder de Debate, que contiene el mensaje que el funcionario municipal dio en su “reunión de amigos” (entiéndase mitin) del pasado domingo 19 de octubre en el salón social El Osito.
Incluso, las señales políticas indican que Ariza de la Fuente sí tiene la “bendición” tanto del ayuntamiento como del gobierno estatal, porque así lo demuestra el hecho de que el orador oficial haya sido Humberto Hidalgo Vargas (esposo de Hilda Marín Torres y director de Atención Ciudadana y Coordinación política del municipio) y que uno de los más entusiastas en el presidio del evento (y se presume organizador del mismo) fue el delegado de la Corde poniente de la SEP, Antonio Luna López, tomando en cuenta que el titular de esa dependencia, Darío Carmona García, es un zavalista autoproclamado.
Otro incondicional de López Zavala, el regidor del PRI y ex funcionario menor de Gobernación, Gerardo Mejía, también “bendijo” con su presencia el mal disimulado destape de Fernando Ariza en ese desayuno dominical.
En la grabación en poder de este espacio se escucha claramente que Humberto Hidalgo critica a los gobiernos del PAN por no hacer nada y, por el contrario, trata de “vender” al titular de Fomento Económico como alguien “joven y nuevo”, aunque – de hecho – la reunión fue a la usanza del viejo priísmo, es decir, del confeti, la matraca, porras y gritos.
El precandidato priísta empezó su discurso agradeciendo la asistencia de sus “amigos” y reiterando que ya conoce a las colonias del distrito 11 de la ciudad, debido a que las visita y sabe de su problemática, esto ocurrió después de que uno de los oradores en el mitin enlistara los nombres de algunas calle como Loma Bella, Mayorazgo, El Cerrito, entre otras.
Minutos después, Ariza de la Fuente volvió a decirse “agradecido de que me estén apoyando” y reconoció que “seguramente algunos de ustedes no me conocen”, pero añadió que este “primer acercamiento” le serviría para dar a conocer “mi trayectoria, mis ideas”.
Se presentó como un hombre de “familia” de 38 años, con 3 hijos y recalcó que “tengo una jefa - a la cual seguramente ustedes también conocen- es la licenciada Blanca Alcalá Ruiz, actual presidenta municipal. Por otro lado, también mi respeto y reconocimiento para alguien que también desde hace muchos me ha venido apoyando en los eventos que he organizado y me refiero al gobernador Mario Marín Torres”.

“No podemos dejar de mencionar a alguien con quien hemos tenido mucha empatía, con quien estamos trabajando también muy de la mano y con quien estamos haciendo esfuerzos conjuntos (el precandidato no precisó para qué) y me refiero al amigo de todos nosotros, a Javier López Zavala”, precisó Ariza de la Fuente, que después reconoció que apenas ingresó al servicio público, pero después presumió que “llevo más de 15 años trabajando proyectos sociales y, casualmente, en las colonias del sur”.
Recordó que, a través de la supuesta Organización No Gubernamental, Gente Nueva, en San Ramón Castillotla intercambió despensas por horas de trabajo, de capacitación. También presumió haber sido el creador del programa “un kilo de ayuda” para combatir la desnutrición infantil e, incluso, se presentó como uno de los promotores “del Teletón, yo he ayudado a muchas personas con discapacidad”.
Desde luego que a estas alturas algunos de los asistentes ya no sabían si les hablaba un precandidato del PRI o una especie de “Jesucristo resucitado”, después de que el sedicente secretario se atribuyó la paternidad de prácticamente todos los programas sociales de apoyo a la niñez o a las personas con capacidades diferentes.
Abundó que lo primero que quería hacer era externarles “mis respetos hacia ustedes, porque yo sé que ustedes han estado comprometidos con el partido siempre, que han luchado las batallas y es un trabajo que muchas veces es tras bambalinas y es un trabajo que ha llevado al triunfo a todas las personas que aquí se han mencionado, por eso mi reconocimiento, porque ustedes son la fuerza, la base del partido”.
“En segundo punto, antes de prometerles, yo sé que ustedes por años han estado escuchando promesas, yo les vengo a prometer dos cosas, les vengo a ofrecer dos cosas: primero como ya lo mencionaba mi amigo, el regidor Mejía, mi compromiso de visitar cada una de sus colonias, cada una de las calles donde ustedes viven, con sus familias y escuchar cuáles son sus necesidades”.
Después arremetió contra una de las áreas del ayuntamiento en que él cobra: “yo les comparto que una de las cosas que me preocupa y en la que estoy comprometido es el tema de la inseguridad (¿qué no se supone que de eso se encargaba Guillermo Hidalgo Vigueras?), no puede ser que hoy no podamos salir a las calles y no nos sintamos seguros por temor y eso tiene que cambiar”.
Además, el secretario de Fomento Económico de la ciudad se lanzó contra el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, “el presidente habla de la seguridad, de acabar con todo eso, pero hoy todos vivimos con mucho miedo, con pánico de salir a la calle y esto lo tenemos que cambiar, entonces mi primer compromiso es visitarlos sus colonias, recoger sus necesidades y ver la manera de ir gestionando cada una de sus peticiones”.
Sin mencionar en ningún momento la grave crisis económica, la falta de empleo y el hecho de que él como funcionario municipal no ha logrado combatir eficazmente ese problema, Ariza de la Fuente añadió que “mi segundo compromiso es el tema que les comentaba de la inseguridad.
“Veremos en conjunto con el licenciado Zavala, con nosotros en el ayuntamiento, con nuestro amigo el regidor Mejía (¿acaso estos dos zetitas se convertirán en una especie de Batman y Robin de la Angelópolis?) de qué manera podemos nosotros trabajar para que podamos ir abatiendo la falta de la inseguridad (sic)”.
También se ofertó como nuevo secretario de Obra Pública en la ciudad, al enfatizar que atendería las “necesidades de ustedes de infraestructura, de banquetas, de calles, de alumbrado. Y el tercer (compromiso), el más importante, les vengo a ofrecer mi amistad sincera, porque independientemente de lo que el partido nos pida, de la posición que podamos tener hoy o mañana, las amistades son para toda la vida, la vida da muchas vueltas, hoy podemos estar en un puesto, mañana nos pueden poner de candidato de otro”.
“A pesar de lo que pase, de lo que partido nos pida, que nuestra amistad sea para toda la vida y nos podamos seguir apoyando en el camino que nos toque. Vamos a seguir trabajando unidos, vamos a seguir trabajando por sus familias, por el partido y por las colonias del sur”, concluyó el precandidato.

Elementos

Desde luego que este abierto proselitismo muy adelantado de Fernando Ariza no será investigado y mucho menos sancionado por el IFE o el IEE, pese a quedar claro que el funcionario utiliza la infraestructura del ayuntamiento para citar a sus mítines y a que es ilegal hacer campaña en este momento.

La grabación mencionada está a disposición de las autoridades electorales, por si algún consejero local o federal quiere desquitar un poco de su sueldo realizando la investigación.

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, no se ha enterado de nada del adelantado proselitismo de algunos priístas por estar demasiado ocupado peleándose con los panistas que lo cuestionan. Por favor, no lo despierten, déjenlo en su no merecido descanso.

No hay comentarios: