Según los protagonistas de esta historieta, confesaron ante los reporteros que la plática sostenida versó en torno a temas políticos, al trabajo legislativo y al camino que lleva el Indema. Ambos negaron que este encuentro haya sido para fraguar una alianza para abrirse camino
Paulo Yolatl
Foto Rodolfo Pérez
Ante sus mínimas posibilidades para participar en la sucesión gubernamental y su caída en las encuestas, el priista Enrique Doger Guerrero decidió, una vez más, llamar la atención de los medios de comunicación al reunirse con el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja.
Los dos platicaron por unas horas en el hotel Camino Real —ubicado en el Centro Histórico de Puebla—, y desde ese lugar llamaron a los reporteros para poder expresar su sentir en torno al clima político que actualmente se percibe.
Hay que destacar que los dos tienen mucho en común: son médicos cirujanos y sueñan ampliamente con gobernar el estado de Puebla, pero no cuentan con el respaldo de su partido político, debido a que hay otros aspirantes con más posibilidades. Además, los dos están en los últimos lugares de las encuestas.
Según los protagonistas de esta historieta, confesaron ante los reporteros que la plática sostenida versó en torno a temas políticos, al trabajo legislativo y al camino que lleva el Indema. Ambos negaron que este encuentro haya sido para fraguar una alianza para abrirse camino.
El primero en ser cuestionado fue el panista, quien ha mostrado su molestia porque el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, se ha dedicado a apoyar rumbo a la sucesión del 2010 al senador Rafael Moreno Valle Rosas, quien, por cierto, en el 2007 lo desplazó en la integración de la lista de candidatos al Congreso de la Unión.
El senador se mostró contento por el encuentro con el priista, tanto que dijo que se entiende mejor con los militantes de otras fuerzas políticas que con sus propios compañeros: “no tengo ningún problema de platicar con quien sea, quien llegue a platicar conmigo lo puede hacer, pareciera que platico mejor con los de otros partidos políticos que con los del mío”.
No dudó en mencionar que en este encuentro pidió té y no café, ya que si ingiere este último, en su partido no se cansan de decir que está muy acelerado, “es un té para la tranquilidad”.
Por su parte, Enrique Doger Guerrero se quedó con la idea de que Ángel Alonso Díaz Caneja representa a los hidalguenses y no a los poblanos: “es mi amigo y lo respeto, como respeto a muchos amigos míos que están en diferentes partidos, y además no hay que olvidar que Ángel Alonso Díaz Caneja es senador de la República por el estado de Puebla y juega un papel importante”.
“Quien llegue a platicar conmigo lo puede hacer, pareciera que platico mejor con los de otros partidos políticos que con los del mío.”
Ángel Alonso Díaz Caneja
“Yo no he manifestado ninguna aspiración hasta ahora, yo lo que he manifestado es mi profundo compromiso con Puebla, mi interés de que mi estado se desarrolle mejor.”
Enrique Doger Guerrero
El disfraz
Luego de concluir su administración municipal, Enrique Doger Guerrero decidió crear “de la noche a la mañana” la organización denominada Indema, la cual supuestamente promueve la alfabetización. A decir de los críticos, este organismo lo utiliza para promover su imagen de cara a la sucesión de Mario Marín Torres.
El panista Ángel Alonso Díaz Caneja actualmente es senador de la República, representa a los habitantes de Hidalgo y no a los poblanos. El panista sueña con participar en las elecciones del 2010, ya sea para poder vivir en Casa Puebla o atender en el palacio municipal, que ahora tiene “en sus manos” Blanca Alcalá Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario