Enrique Núñez - Contracara
Durante las últimas semanas, el escenario político rumbo al 2010 se vio enriquecido con nuevos personajes.
Aunque la percepción indicaba que Jorge Estefan Chidiac se había bajado de manera voluntaria del barco que lleva a la candidatura gubernamental, con el evento del martes pasado demostró que sigue a bordo de esta nave.
Jorge Estefan se sumó nuevamente a los nombres de Javier López Zavala y de Blanca Alcalá, quienes en el terreno de la percepción son las cartas fuertes del PRI hacia la recta final del 2010.
Y así como el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión se montó de golpe y porrazo en la búsqueda de la candidatura priista, no es descabellado pensar que se puedan sumar nuevos nombres que revitalicen la baraja del gobernador Marín.
En contraste, el expresidente municipal Enrique Doger ha sido bajado del barco.
Cuentan que en las reuniones privadas que sostuvieron altos mandos priistas en Aguascalientes, Doger no fue tema cuando se tocó el caso de la sucesión en Puebla.
Para su desgracia, ninguno de los tres líderes nacionales del tricolor —Peña, Manlio y Beatriz Paredes— lo tienen en mente.
Si la única vela encendida que tenía el “Varguitas” eran sus amarres nacionales, lamento decirle que hoy por hoy no se acuerdan ni de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario