No buscaré la Presidencia Municipal: López Zavala
A López Zavala no le interesa la candidatura a la alcaldía
Paulo Yolatl / Foto Rafael Durán Ante los diputados locales, el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, confirmó que no está interesado en participar en el próximo proceso electoral en busca de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.
Paulo Yolatl / Foto Rafael Durán Ante los diputados locales, el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, confirmó que no está interesado en participar en el próximo proceso electoral en busca de la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.
Lo anunció desde el recinto legislativo, lugar al que acudió ayer desde muy temprano para destacar las actividades realizadas por la dependencia durante el 2006, todo en el marco de la glosa del segundo informe de actividades del gobierno del estado.
“Si yo voy a buscar la Presidencia, quiero decirles que se los agradezco mucho a quienes han pensado en eso. No buscaré la Presidencia Municipal de Puebla, yo estoy muy a gusto en la Secretaría de Gobernación…”, destacó.
El funcionario marinista fue claro al contestar la pregunta que le hizo el diputado Rodolfo Huerta Espinosa, quien fue el que puso “el dedo en la llaga” al subir a la tribuna legislativa, pues no dudó en cuestionarlo sobre sus aspiraciones políticas.
El perredista le preguntó si será titular de la dependencia los restantes cuatro años de la administración estatal o si renunciará en las próximas semanas para buscar un cargo de elección popular. Javier López Zavala espero hasta el final para contestar, y respondió abiertamente ante los diputados independientes y los que forman parte de las seis fracciones parlamentarias.
De esta forma, echó abajo las especulaciones de algunos grupos políticos que lo pusieron en la lista de los aspirantes a ocupar la silla que actualmente usa el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, fue un testigo más de tal declaración, pues también acudió a la vieja casona del Centro Histórico de Puebla para comparecer.
El secretario de Gobernación aprovechó el escenario para dejar en claro que el gobierno del estado no utilizará la estructura gubernamental para apoyar al instituto tricolor; incluso, destacó que no será padrino de ningún aspirante a un cargo de elección popular ni dará el banderazo de salida de las precampañas y campañas políticas.
La declaración sorprendió a los 41 diputados locales y a los propios reporteros, pues en un principio dieron por hecho que esa pregunta, que lo puso “entre la espada y la pared”, no la respondería.
Al final de la comparecencia, el secretario de Gobernación salió avante en cada uno de los cuestionamientos, que en su mayoría fueron mesurados, aunque hubo algunos diputados que aprovecharon la ocasión para criticar su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario