De casta le viene al galgo. DE CASTA LE VIENE AL GALGO: ESPECTÁCULO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS AL AMPARO DEL PODER.
La tarde – noche del pasado domingo 23 el portal informativo de Rodolfo Ruíz e-consulta publicó una nota que hasta el momento del cierre de esta columna no ha sido ni negada, ni desmentida. En esta se refleja el ambiente social que rodea a algunos aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, quienes todavía no llegan pero que ya despliegan una prepotencia y un autoritarismo que ni sus propios allegados toleran.
La nota refiere sobre un altercado que protagonizó el hijo del Secretario de Gobernación Mario Montero Serrano.
Los hechos son constitutivos del ilícito claramente tipificado como “Tráfico de Influencias”.
Esta es la nota.
Protagoniza escándalo el hijo del secretario de Gobernación Por Suzana De Los Ángeles e-consulta.com
Mario Alberto Montero Rossano, hijo del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, protagonizó un altercado la madrugada de este domingo cuando policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de su acompañante, Sabrina Fonseca Sánchez, acusada de sustracción de menores. A las 4:00 horas de este domingo, policías ministeriales acudieron al bar República Puebla, ubicado en la avenida Juárez 2702 en la La Paz, para ejecutar una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de San Pedro Cholula en contra de Sabrina Fonseca Sánchez, quien se encontraba en compañía del hijo del secretario de Gobernación y otra joven.
Al salir y percatarse de la presencia de la Policía Ministerial, subieron a una camioneta Range Rover color negro, placas TWF-4573 del estado de Puebla, que era custodiada por la patrulla de Seguridad Vial SH-8808; de inmediato emprendieron la huída a exceso de velocidad por el bulevar Atlixco hasta ser interceptados en el entronque con Calzada Zavaleta.
En ese momento, los policías ministeriales se identificaron y le pidieron a la joven que descendiera del vehículo porque había una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el hijo del secretario de Gobernación bajó de la camioneta y encaró a los uniformados argumentando que era diputado federal y que su padre era el secretario de Gobernación.
En la discusión, el joven de 26 años amenazó a los uniformados con despedirlos si intentaban ingresar a su camioneta para apresar a su acompañante, lo que prolongó por una hora la detención de la mujer.
Después de varios minutos de intentar negociar con la pareja, la mujer fue sometida y trasladada por la policía al penal de San Pedro Cholula para que compareciera ante el Juzgado de ese mismo distrito.
Víctor Rueda León, abogado de la parte acusadora, explicó que desde hace meses él sostiene el proceso penal 280/2009 en contra de Fonseca Sánchez por el delito de sustracción de menores, dentro un proceso de divorcio; sin embargo, la detenida se había negado a comparecer ante el Juzgado para devolver a dos menores.
El defensor explicó que el hijo del secretario de Gobernación estuvo pendiente en todo momento de la situación jurídica de su acompañante y que incluso pidió al personal del penal que no mezclaran a su amiga con el resto de la población penitenciaria y que no la maltrataran.
Agregó que en el transcurso de la mañana del domingo el Juzgado fijó una fianza de 17 mil pesos para que la mujer recobrara su libertad, solicitando él la apelación por parte del Ministerio Público de San Pedro Cholula para retener a la detenida por 48 horas más; sin embargo, aseguró Rueda León, la autoridad ministerial le indicó que había recibido órdenes para que la joven saliera de inmediato.
El abogado añadió que seguramente el hijo del secretario de Gobernación intervino directamente para beneficiar a su amiga y sacarla del penal.
EL CORREO DE LAS CÚPULAS. “ALCALDESA REPARTE ESCOBAS Y CUBETAS”.
Nos llega un correo sobre la gestión de Blanca Alcalá. Por supuesto todos los remitentes de la correspondencia publicada están debidamente identificados. Únicamente protegemos su identidad.
Dice el mail:
Cuanta razón tiene en los comentarios de su prestigiada columna. Se ve que usted también conoce las colonias y no es periodista de escritorio. Efectivamente la presidenta municipal si recorre buena parte de las colonias y a todas les anda dando abrazos, pero de solucionar problemas cero, nada de resultados.
Ni nada de lo que se promociona en la TV y en todos los medios de comunicación habidos y por haber.
Y eso en base a la experiencia: tanta promoción en los medios es que no hace nada en favor del grueso de la población que tanto necesita.
Lo que único que falta que anexe es que aparte de los abrazos a las ancianitas y a los niños también desde el inicio de gestión y hasta la fecha reparte escobas y cubetas.
Ha sido, creo yo, la más grande decepción de los últimos tiempos, casi igual que la decepción del Varguitas poblano Enrique Doger.
R.R.
OTRO CORREO AHORA SOBRE EL LAMENTABLE INICIO DE LAURO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL ISSSTEP. Espero no importunarlo con mi comentario pero me siento un poco desconcertada. Fíjese que a partir de la semana pasada en el ISSSTEP un licenciado Erick Iturriaga se ha dedicado a decirle al personal que labora bajo sus órdenes en recursos materiales que de ahora en adelante a todos los proveedores se nos pida el 10 por ciento de lo que la institución nos paga por nuestros servicios. Qué esta pasando??
De hecho la mayoría del personal ya es nuevo.
Al parecer pidieron renuncias a todos y lo mejor del caso es que ya organizaron un dizque “Comité con apoyo de la Sedecap” y la Química Farmacobióloga Steffy (hija de Leticia Jasso) para llevar a cabo sus adquisiciones sin pasar por la Secretaria de Finanzas.
Insisto qué pasa??
Bien dicho sea de paso el licenciado Lauro Sánchez en la “Coordinación de Asesores” ni coordinaba y mucho menos asesoraba.
Imagínense el desastre gigantesco que se esta viviendo en el ISSSTEP por eso bien dijo en entrevista que el ISSSTEP tenia vida hasta el 2010 porque él se lo va a acabar antes. ¿O usted qué opina?
Acudo a usted porque yo se que a ustedes no es nada fácil verles la cara como lo están haciendo con nosotros.
Gracias.
A.L.Z.T. > Columnas anteriores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario