jueves, 4 de marzo de 2010

Infeliz


Tu Diputado votó por el alza de impuestos

Juan Pablo Jiménez Concha


Distrito 10 Cholula, Puebla


Correo electrónico: juan.jimenez @congreso.gob.mx

En la Cámara de Diputados del Congreso, el pasado miércoles 21 de abril de 2009 a las 5:45 de la mañana, con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones se aprobó subir el impuesto al valor agregado IVA del 15 al 16% y el impuesto sobre la renta ISR del 28 al 30 %. El IVA lo pagamos todos los ciudadanos al comprar bienes y servicios, y el ISR lo pagamos todos los asalariados, comerciantes, y empresas medianas y pequeñas. Mientras que a 400 grandes empresas que ganan mas de 5 mil millones de pesos al año, les han aprobado que solo sigan pagando el 1.7 %.

Tu diputado, durante la campaña electoral de 2009, se comprometió mediante carta firmada ante notario, que no aprobaría alzas a los impuestos, y que cualquier decisión que tomara la iba a consultar primero con sus representados.

Tu Diputado no cumplió su compromiso

La defensa de tus derechos ciudadanos está en ti ciudadano, llama a cuentas al Diputado y exígele de ahora en adelante acuda a tu distrito electoral a consultarte y rendir cuentas.
Por Cierto ... se quiere reelegir este aprendiz de cacique.


Un aprendiz de cacique


El diputado federal del PRI Juan Pablo Jiménez Concha es verdaderamente voraz, pues busca a toda costa jugar a ganar ganar, bajo la mirada complaciente de la dirigencia estatal del PRI, que misteriosamente deja hacer y deshacer en esta región a este aprendiz de cacique.

Jiménez Concha, quien es heredero de los caciques de esa región, juega a ganar ganar, sin importarle a nuestro inescrupuloso personaje con qué partido sea.

De este modo, el diputado federal fue el más feliz por el acuerdo que se signó con el Partido Verde, mediante el cual la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro se le entregó a este partido, porque ahí su carta es su primo, Geudiel Jiménez Flores, hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia.

Pero, por si fuera poco, tiene su vela encendida en el PRI, por si la inconformidad de los tricolores logra echar abajo el acuerdo con el Verde; por eso apoya a Juan Taylor Morales, que también es carta del edil de la milenaria ciudad, Francisco Covarrubias.

Pero también tiene una vela encendida en el PAN en la figura de su también prima Dolores Parra Jiménez, quien le ganó en 2006 la diputación federal, y con quien ya llegó a acuerdos para repartirse el botín municipal en caso de que la panista gane.

Y por si aún faltara algo, otra esperanza del diputado federal del PRI es su otro primo, José Juan Espinosa Torres, hijo de Juan Espinosa Técuatl, tío a su vez de Jiménez Concha.

El aprendiz de cacique presume ser el verdadero dueño de Cholula, ya que bravuconamente afirma que su familia, los Jiménez —junto con sus parientes políticos— suman juntos capitales por más de mil millones de pesos, suficientes para comprar hasta las candidaturas.

NOTA:
Fragmento de la columna de Serpientes y Escaleras del periódico Intoleranacia
Marzo 3 de 2010
laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ricardo Morales Sánchez