viernes, 12 de mayo de 2006

Zavala y su falso dirigente


Jornada de Oriente / Editorial
LAS MANIPULACIONES DE JAVIER LÓPEZ ZAVALA

La farsa que ayer montó el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, para presentar a un falso dirigente del Frente Cívico Poblano (FCP), de nombre Ricardo Rafael González Gutiérrez, fue una maniobra carente de inteligencia y de sensatez.

Para nadie es un secreto que al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) le gusta aparecer fotografiado para presumir logros, acuerdos y actividades que en realidad son inexistentes. Como parte de esa dinámica, este funcionario ayer llegó al extremo de querer fingir que el FCP, la organización que encabeza el movimiento que pide la destitución del gobernador Mario Marín Torres, ya estaba negociando con la Segob claudicar en sus demandas.

Este hecho evidencia una vez más que Javier López Zavala no es un operador político eficiente que resuelva problemas al mandatario poblano Mario Marín, sino que, por el contrario, es quien genera nuevos conflictos y obviamente contribuye a seguir dañando la imagen y credibilidad del jefe del Poder Ejecutivo.

Si en el gobierno del estado se quiere mejorar la opinión que la ciudadanía tiene hacia la administración de Mario Marín, es pertinente que se cambie al secretario de Gobernación y se ponga en ese puesto a alguien que realmente tenga capacidad de negociación, de conciliar con grupos opositores y sobre todo que sepa tener liderazgo en el gabinete estatal.

Es evidente que Javier López Zavala es un político que no tenía la experiencia y la preparación para hacerse cargo de la parte neurálgica del gobierno.

No hay comentarios: