Zavalita y el Gober falsificaron documentos para despojar a ejidatarios:
San Andrés Cholula.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR afirmó que Javier López Zavala y Mario Marín Torres alteraron documentos para despojar a ejidatarios de Tonantzintlade 144 hectáreas que les pertenecen, según la denuncia presentada por el Comisariado ejidal de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, Raymundo Camilo Tecuatl Tecuapetla.
El lunes 14 de junio, la agencia gubernamental Notimex dio cuenta de la investigación que tiene abierta la PGR en contra del mandatario estatal y el actual abanderado priísta, de acuerdo con el expediente 026/UEIDAPLE/LE/4/2007 radicado en la PGR, López Zavala y Marín Torres incurrieron en los probables delitos de falsedad de declaraciones judiciales e informes rendidos ante una autoridad federal y falsificación de documentos oficialesen torno al complejo residencial "La Vista Country Club", en la zona de Angelópolis.
El juez Cuarto de Distrito requirió a los peritos de la PGR dictaminar la autenticidad de las escrituras presentadas por López Zavala, en su calidad de Secretario de Gobernación , y Marín Torres, basado en el juicio de amparo 926/2006 interpuesto por los ejidatarios de Tonantzintla. López Zavala y Marín Torres presentaron ante el Juzgado Cuarto de Distrito documentos certificados por el Notario Público y ex secretario de Gobernación del estado, Mario Montero Serrano, hoy candidato a la presidencia municipal de Puebla.
El perito de la PGR, María del Rosario Castillo García, dictaminó que los documentos presentados por los funcionarios del gobierno de Puebla "tenían graves alteraciones y habían sido manipulados" y carecían de valor legal para sustentar la propiedad de las 144 hectáreas. Tal es el caso que desde 1992 no se ha resuelto el juicio agrario en primra instancia., motivo por el cual los ejidatarios promovieron el Amparo 926/2006 ante el Juzgado Cuarto para hacer valer un decreto presidencial que otorgó los derechos de posesión. }Palelamente interpusieron la denuncia penal 026/UEIDAPLE/LE/4/2007 en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR.