jueves, 7 de diciembre de 2006

Zavala el más conocido pero el menos confiable



24/11/2006 19:07 hrs
Juan Pablo Proal
Zavala, el priísta más conocido; Chedraui el más confiable: Sondeo
De los posibles candidatos que podría postular el PRI para la presidencia municipal de Puebla, el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, es el más conocido, aunque, en contraparte, quien inspira más confianza al electorado no es él, sino el secretario de Fomento Económico del ayuntamiento, Víctor Gabriel Chedraui.
En contraste, la figura del tricolor con menos proyección entre los votantes es Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal. Y quien menos confianza tiene entre el electorado es Omar Álvarez Arronte, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Puebla.
Esta información se desprende del un estudio aplicado por la empresa encuestadora Sondeo, aplicado entre los pasados catorce y quince de noviembre y con un grado de confianza del 95 por ciento.
El estudio se concentra en dos preguntas: el nivel de conocimiento de los posibles aspirantes priístas y el grado de confianza que sus nombres generan.
En el primer punto evaluado, el político tricolor con mayor penetración es Javier López Zavala, con un nivel de conocimiento del 65.8 por ciento; seguido de Víctor Gabriel Chedraui, con 52.1; del secretario general de la Comuna de Puebla, Ignacio Mier Velasco, con 32.8; de Álvarez Arronte, con 24.9, y, por último, de García Ramírez, con 20.3 por ciento.
El segundo aspecto evaluado fue la confianza. Los encuestados otorgaron una calificación —donde 10 fue la más alta y cero la menor— a cada aspirante priista. Los resultados quedaron de la siguiente forma: Víctor Gabriel Chedraui, 5.5; Ignacio Mier, 5.1; Javier López Zavala, 4.9; Javier García, 4.8; Omar Álvarez, 4.1.